Investigan a ex policías de Apodaca por posesión ilegal de armas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

La Policía Federal los detuvo con municiones, granadas y armas de alto poder

MONTERREY, México, sep. 4, 2011.- Por su presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Nuevo León, inició una averiguación previa contra los ex policías de Apodaca, Sergio Vargas Rubio y Luis Osvaldo Román López García.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/NL/ESC/2713/D/2011, elementos de la Policía Federal Ministerial los detuvieron al atender una denuncia ciudadana donde se alertaba de la presencia de hombres armados sobre la calle Litio esquina con la calle Talio, en la colonia Los Cristales, municipio de Guadalupe.

La dependencia federal informó que al detenerse a Vargas Rubio y López García, les aseguraron: dos armas de fuego calibre 5.56 mm y otra calibre 7.62x39, una granada de mano, 44 cargadores para fusil R-15, calibre 5.56 mm, 13 cargadores para fusil AK-47, calibre 7.62x39 mm y dos cargadores para pistola calibre .9 mm.

También les incautaron 290 cartuchos útiles, calibre 7.62x39, 408 cartuchos calibre 5.56 mm, cuatro placas antibalas, dos chalecos antibalas de color negro, con la leyenda Policía Municipal de Apodaca, dos fornituras de color negro, dos equipos de radiocomunicación y 54 picos tipo estrella.

Por lo anterior, los detenidos, el armamento y equipo táctico fueron puestos a disposición del representante social de la federación, quien inició la averiguación previa referida.

En otro orden, la delegación de la PGR en la entidad indicó que a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, se consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito a Praxedis Ruiz Ocejo y Lucio Llanas Cruz, detenidos en el municipio de Galeana, el pasado 30 de agosto, con 788 kilogramos de marihuana.

Los indiciados fueron detenidos en la carretera Matehuala-Saltillo por agentes de la Policía Federal en posesión de 73 paquetes de marihuana, los cuales transportaban en una camioneta de redilas, marca Dodge.

Ante esto, el AMPF inició la averiguación previa AP/PGR/NL/ESC/2693/CS/2011 y ejercitó acción penal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, así como por transportación del mismo estupefaciente. Los dos sujetos quedaron a disposición del Juez de la causa, internados en el Centro de Readaptación Social de Apodaca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]