Morfín: Si Larrazabal es culpable, debe ser castigado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

José González Morfín señala que tocar tema de seguridad en V Informe fue valiente por parte del Presidente; asegura que en el caso de Jonas Larrazabal no debe haber impunidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 3, 2011.- Para el PAN en el Senado de la República, el mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su V Informe de Gobierno, fue serio y valiente, mientras que el PRI señaló que es un discurso político con resultados insuficientes.

En entrevistado en Xochitepec, Morelos, en el marco del informe de labores de su colega Adrián Rivera, el coordinador de los panistas, José González Morfín, expresó que el titular del Ejecutivo habló con valentía sobre el tema de la seguridad.

Y lo que explicó debe servir para que la población pueda comprender por qué el gobierno federal y las Fuerzas Armadas tuvieron que entrar en los estados para atender esta situación, subrayó.

Descartó que la lucha contra el crimen organizado haya sido una orden de los Estados Unidos, e insistió en que 'la presencia de las Fuerzas Armadas en la lucha que se da contra el crimen organizado en todas las entidades federativas, ha sido realmente a petición de las autoridades locales'.

En cuanto al tema del casino que fue incendiado en Monterrey y los presuntos actos de corrupción de Manuel Jonás, hermano del presidente municipal Fernando Larrazabal, indicó que para Acción Nacional nadie está por encima de la ley, y si se le fincan responsabilidades que responda por ello.

Por su parte, el líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el mensaje del titular del Ejecutivo fue 'un discurso político que habla de logros, es cierto, insuficientes todavía y mucha necesidad de alcanzar acuerdos en el futuro, para que a México le vaya bien'.

Lo que los mexicanos requieren, mencionó, es que se les resuelvan los problemas de crecimiento económico, de empleo, de inseguridad y violencia que tienen a las familias en el miedo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]