Diputados del PRD se comprometen con aprobación de reformas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

Anuncian el impulso a un presupuesto que fortalezca la seguridad y la economía del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 3, 2011.- El PRD en la Cámara de Diputados aseguró que en el actual período de sesiones impulsará un Presupuesto de Egresos para 2012 capaz de blindar a la economía nacional ante las presiones internacionales.

Los legisladores perredistas destacaron que promoverán un presupuesto "que permita invertir en proyectos de infraestructura, en los sectores productivos y en los segmentos más vulnerables de la población".

En su agenda legislativa, el tema de seguridad nacional también será prioritario, privilegiando la integridad de los ciudadanos y los derechos humanos.

El grupo parlamentario indicó que en ese ámbito rechazará "cualquier política que constriña el Estado de Derecho y genere violencia, propicie la impunidad o favorezca la victimización de algún sector de la población".

Se buscará, agregó, la aprobación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (contra lavado de dinero), así como la minuta de la Ley Federal de Justicia para Adolescentes.

La bancada del sol azteca promoverá también diversas reformas que garanticen el trato digno y humano a los migrantes, leyes para sancionar los crímenes de odio y feminicidios y otras que garanticen equidad entre todos los grupos de la población.

En materia económica, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará una reforma fiscal que armonice el gasto federal con el de los estados y el fortalecimiento de los programas destinados a los grupos discriminados, entre otros aspectos.

Otro de los objetivos será una reforma laboral que modernice el modelo actual para la reinserción exitosa del país en la globalización productiva, sin vulnerar las conquistas de los trabajadores, su seguridad jurídica y su autonomía sindical.

En el apartado de la reforma política, los diputados perredistas impulsarán la democracia participativa y que el Distrito Federal cuente con su propia Constitución Política.

El combate a la corrupción y las acciones para mitigar los efectos del cambio climático global serán también parte de las prioridades de la fracción parlamentaria del PRD para este período ordinario de sesiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]