Incinera PGR más de dos toneladas de droga en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-02

La PGR incinera más de dos toneladas de droga relacionadas a 583 averiguaciones previas en la Séptima Zona Militar del municipio de Escobedo

Foto: Archivo


MONTERREY, México, sep. 2, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Nuevo León, incineró este viernes más de dos toneladas 370 kilogramos de droga, relacionada con 583 averiguaciones previas iniciadas por la comisión de delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La dependencia federal indicó que la quema del enervante se realizó en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, del municipio de Escobedo, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales.

De la droga incinerada, dos toneladas 242 kilogramos 648 gramos 507 miligramos correspondieron a marihuana, 130 kilogramos 761 gramos 901 miligramos a cocaína, 60 gramos 200 miligramos de metanfetamina, mil 333 unidades de pastillas psicotrópicas, nueve plantas de marihuana y 91 objetos del delito.

Al acto de incineración asistieron autoridades federales y militares, así como personal de la Contraloría Interna de la PGR, quien dio fe de la cantidad y autenticidad de la droga destruida.

Por último, se informó que lo anterior es resultado de las acciones conjuntas realizadas por los tres órdenes de gobierno, como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]