Cordero: El reto será 'mantener en orden la casa'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-02

El secretario de Hacienda destacó la importancia de mantener la estabilidad macroeconómica, las finanzas públicas y la generación de empleo hasta el final del sexenio de Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2011.- Para el último año de gobierno del Presidente Felipe Calderón el reto es seguir manteniendo 'en orden la casa', la estabilidad macroeconómica, las finanzas públicas y la generación de empleo, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

En declaraciones al término del mensaje del Presidente con motivo de su V Informe de Gobierno, Cordero Arroyo resaltó que la economía mexicana está sana, robusta y se distingue de los mercados emergentes por la solidez de la conducción económica, y eso 'hay que aprovecharlo'.

El secretario de Hacienda admitió que si bien México presenta un escenario de menor crecimiento económico, a final de cuentas es crecimiento que significa más empleo, más oportunidades, 'y es el momento de hacer todo lo posible porque la economía crezca lo más que se pueda'.

Comentó también que es fundamental mantener la estabilidad económica del país, ya que ha costado trabajo construirla, pero es la que nos ha permitido generar políticas públicas que impulsan el empleo, la justicia social y la prosperidad.

El funcionario coincidió con el Presidente de México en que si bien se ha avanzado mucho, existen retos por delante.

Lo más importante, dijo, es que México tiene viabilidad, tiene esperanza y rumbo y 'si todos avanzamos juntos podremos tener el país que anhelamos', finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]