Calderón: A 5 años, resultados tangibles pero insuficientes

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-02

En la presentación del Quinto Informe del Presidente Calderón se asegura que los resultados son tangibles, pero insuficientes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 1, 2011.- En la presentación del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, se asegura que los esfuerzos realizados por la sociedad y el gobierno para lograr la transformación de México presentan resultados tangibles que muestran avances significativos, aunque todavía no suficientes, en materia de justicia, seguridad, crecimiento, equidad, cuidado del medio ambiente y democracia.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no hay en el texto del Quinto Informe de Gobierno un mensaje político del Presidente Calderón.

En el área de estado de derecho y seguridad se reitera que es compromiso del estado mexicano preservar y consolidar la vigencia plena del estado de derecho y garantizar la seguridad a la sociedad mexicana.

Se asegura que el Gobierno Federal ha combatido como nunca antes a la delincuencia organizada, ha fortalecido la certeza jurídica e impulsado reformas para la modernización del sistema jurídico nacional.

En el rubro de economía competitiva y generadora de empleos se afirma que las medidas adoptadas para transformar la economía mexicana han permitido alcanzar niveles de fortaleza financiera que colocan al país en una mejor posición para enfrentar la incertidumbre que impera en los mercados financieros internacionales y en el desempeño de la economía mundial. se destaca que la política fiscal ha sido responsable.

En el tema de igualdad de oportunidades se informa que el monto de los recursos federales para la superación de la pobreza aprobados en 2011, registrará un aumento anual real estimado en 4.6% con relación al presupuesto ejercido en 2010.

En el capítulo de desarrollo sustentable se destaca que el gobierno del presidente calderón ha emprendido una profunda transformación en las políticas ambientales, al incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social.

Finalmente en el eje de democracia efectiva y política exterior responsable se afirma que el gobierno federal ha trabajado intensamente por consolidar un sistema democrático en el que se privilegia el diálogo, la transparencia, la concertación y los acuerdos para traducir en acciones públicas el mandato de los ciudadanos.

Agrega que se ha impulsado que el sistema político se convierta en un instrumento de cambio al servicio de la sociedad, con una verdadera rendición de cuentas y que responda a las demandas de la sociedad mexicana con base en la corresponsabilidad que tienen los tres poderes de la unión y los tres órdenes de gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]