Ofrece Chuayffet a Calderón respeto y entendimiento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, ofrece respeto y buen entendimiento a Felipe Calderón; señala que los legisladores no deben 'perder el tiempo ni hacer leyes ociosas'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 1, 2011.- El presidente del Congreso de la Unión, Emilio Chuayffet, ofreció al presidente Felipe Calderón respeto y confió en el buen entendimiento entre Poderes, con base en la buena fe y al cumplimiento de compromisos.

Al recibir el documento del V Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció el cumplimiento de esta obligación que da cuenta de un año más de labores del Ejecutivo federal.

"El respeto es la base de la colaboración de poderes, y de igual forma y correspondiendo a sus palabras, ofrezca usted al titular del Ejecutivo el respeto que como legisladores tenemos por quien es a un tiempo Jefe de Estado y Jefe de Gobierno", expresó.

En el Salón Protocolo de San Lázaro, Chuayffet confió en que "con buen entendimiento, con buena fe, cumpliendo los compromisos que se hagan entre poderes y sobre todo, pensando en México, ni la circunstancia electoral, ni ningún otro distractor hará que perdamos el tiempo".

Subrayó la disposición de ambas Cámaras de ser más eficaces y recuperar el prestigio de una clase política que desde el Poder Legislativo "ni debe perder el tiempo, ni debe hacer leyes ociosas".

Dijo que con la entrega del V Informe, se cumple el propósito en primer lugar de empapar a quienes hacen las leyes de la realidad nacional para hacer que nuestra acción, en la tarea de hacer derecho, esté calibrada por los hechos que reclaman ser normados.

"Y en segundo lugar, cumplir con el propósito de fiscalizar desde el Legislativo al Ejecutivo", concluyó.






Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]