Decomisan 800 kilos de precursores químicos en Colima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

Elementos de la PGR, Marina y SAT decomisaron 800 kilos de precursores químicos procedentes de China en el puerto de Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró de manera conjunta con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 800 kilos de fenil acetato de etilo en el puerto de Manzanillo, Colima.

En un comunicado la PGR señaló que el precursor químico se localizó en cuatro tambos metálicos que se encontraban en un contenedor que transportaba un cargamento de 78 tambos con diversas sustancias químicas procedentes de Shangai, China.

De acuerdo con las investigaciones, el aseguramiento se logró al inspeccionar el contenedor PONU0752277 que fue desembarcado del buque de bandera panameña MAERSK WILLEMSTADT V-1110.

El contenedor transportaba diversas sustancias que son susceptibles a importación, a las que se les aplicaron pruebas químicas presuntivas para la detección de estupefacientes o psicotrópicos, las cuales arrojaron resultados negativos.

La sustancia química asegurada quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/28/2011 por un delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del precursor químico denominado fenil acetato de etilo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]