Adquirirá Pemex 5% de participación adicional en Repsol

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-01

Juan José Suárez Coppel, director de la paraestatal, afirmó que se cuenta con los recursos necesarios para adquirir el 5% de participación en la petrolera

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2011.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, afirmó en la capital mexicana que esa empresa cuenta ya con los recursos necesarios para adquirir el 5 % de participación adicional en la petrolera española Repsol por un monto total de unos mil 700 millones de dólares.

En conferencia de prensa en la capital mexicana, el ejecutivo de Pemex manifestó que la compañía estatal financiará el 70 % de la operación con deuda -que colocó hoy mismo en los mercados- y el 30 % con recursos propios.

Además, el acuerdo de Pemex y la constructora española Sacyr Villahermosa, por medio del cual unirán sus votos en el seno del Consejo de Administración de Repsol, "es en el mejor interés de Repsol y de nosotros como accionistas", afirmó el titular de la petrolera mexicana, que ya posee el 4.81 % de la española.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]