Muere cadete de la PF lesionado durante práctica de tiro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

El lunes pasado un cadete de la PF fue herido de manera accidental durante una práctica de tiro, este miércoles fuentes oficiales informan su muerte

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2011.- Un cadete de la Policía Federal perdió la vida luego de que fue lesionado, al parecer de manera accidental, por un compañero, durante una práctica de tiro que se realizó en el Centro de Mando de esa corporación en la delegación Iztapalapa.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que los hechos ocurrieron el pasado lunes, en el referido complejo policial, ubicado en el número 815 del Anillo Periférico, al oriente de la ciudad de México.

De acuerdo con la información asentada en el expediente, el cadete Juan Carlos Jiménez Hernández, de 26 años, fue herido con un impacto de bala en el pecho, mientras se llevaba a cabo una práctica en el stand de tiro, el 29 de agosto al filo de las 14:35 horas.

El uniformado fue trasladado de emergencia al Hospital Médica Sur ubicado en la delegación Tlalpan donde aún ingresó con vida, sin embargo, la gravedad de la lesión impidió a los médicos salvarle la vida.

El probable responsable del incidente, el cadete Ángel Francisco Herrera Araujo, fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 3, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio por arma de fuego.

Por tratarse de servidores públicos federales y dado que el hecho ocurrió en una instalación federal, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones, a través de su delegación metropolitana.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]