Dispuesto Calderón a cambiar estrategia de seguridad

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-31

El Presidente Calderón señala disposición para cambiar la estrategia de seguridad y terminar con la violencia que se registra en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2011.- En entrevista con Joaquín López Dóriga, el Presidente Calderón Hinojosa señaló que está en la mayor disposición de cambiar la estrategia de seguridad siempre y cuando exista una propuesta seria y bien encaminada a terminar con la violencia, ya que se han recibido críticas pero no soluciones o la manera de llegar a ellas.

La educación siempre ha sido la base, dijo el mandatario, planteada en su propuesta y prueba de eso es que es el sexenio que ha tenido mayor apertura de instituciones educativas y de salud.

Pidió terminar con la violencia del país trabajando de manera conjunta con todos los órdenes de gobierno, reconoció la dificil situación de su mandato donde se han contabilizado más de 50 mil víctimas de la delincuencia organizada.

Reiteró que la apertura de los mercados con la venta de droga no sería opción ya que "México no determina el precio de la droga, es EU quien lo establece", por eso la exigencia de que EU contribuya a dar una solución, ya que casi 40% de jóvenes estadounidenses consumen droga.

El Presidente Calderón destacó la importancia del proceso electoral de 2012 para elegir a su sucesor y señaló su gusto por que el Partido Acción Nacional (PAN) gane la elección, pero destacó que "México está por encima del PAN".

Dijo no tener preferencia por algún candidato de su partido y pidió un proceso limpio y democrático.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]