Detienen a dos ex alcaldes en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-31

La Agencia Veracruzana de Investigación detiene a los ex alcaldes de Tuxpan y Las Choapas por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

XALAPA, México, ago. 31, 2011.-Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) detuvieron a dos ex alcaldes por presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Al cumplimentar una orden de aprehensión, elementos policiacos capturaron en primer lugar al ex edil del municipio de Tuxpan, Juan Ramón Ganem Vargas, en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la colonia Jardines.

De acuerdo con los primeros reportes, la aprehensión del ex munícipe ocurrió alrededor de la 15:30 horas de ayer y fue trasladado a la capital del estado, Xalapa, donde tendrá que responder a las inconsistencias detectadas en la cuenta pública del segundo año de su administración que fue de 2008 al 2010.

Así mismo, durante las primeras horas de hoy fue detenido el ex alcalde de Las Choapas, Antonio Pouchoulen Cárdenas, acusado por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Además elementos de la AVI lograron la detención del ex regidor primero, José Luis Hernández, del ex regidor segundo, Julián Jiménez, del ex tesorero, Sergio López y de José Torres Rodríguez, director de Obras Públicas, todos funcionarios de este ayuntamiento durante la pasada administración.

Pouchoulen Cárdenas junto con los otros cuatro funcionarios, ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostion de la ciudad de Coatzacoalcos bajo la causa penal 407/2011 a cargo del juez primero de primera instancia, por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]