José González Morfín, nuevo presidente del Senado

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-31

Por mayoría de votos, el legislador panista rindió protesta como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, en sustitución del priísta Manlio Fabio Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2011.-El senador panista José González Morfín fue electo como presidente del Senado de la República para el último año de la LXI legislatura.

Sustituye en el cargo al coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Luego de que los legisladores eligieron a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta mediante voto depositado en urna transparente, el coordinador parlamentario panista rindió protesta.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, señaló que "presidir esta representación de la soberanía popular ha sido una de las tareas más honrosas que he desempeñado en mi vida pública; a todos ustedes mi agradecimiento sincero".

José González Morfín señaló que "su trabajo al frente de esta Mesa Directiva permitió al Senado mantenerse como un referente de seriedad y de profesionalismo".

El nuevo presidente del Senado aseguró que en este periodo ordinario de sesiones el Congreso deberá responder de forma impostergable a las demandas de la ciudadanía.

Retos inéditos para la vida institucional del país y del poder legislativo, señaló.

"El bienestar de las familias, la participación de las instancias judiciales, el desempeño y conformación de organismos y corporaciones policiacas, el marco de actuación de las Fuerzas Armadas Nacionales, la seguridad de los mexicanos y el combate a la delincuencia son asuntos de extremada urgencia para los mexicanos", afirmó González Morfín.

La sesión para elegir a la nueva Mesa Directiva del Senado comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del atentado en el casino Royale de Monterrey.

Desde la tribuna hubo un pronunciamiento institucional de enérgica condena por el ataque.

Adrián Rivera, secretario de la Mesa Directiva del Senado, mencionó:

"(El Senado) rechaza cualquier posible pacto o amnistía con la delincuencia organizada y exhorta a las autoridades competentes a que con firme decisión persigan, detengan y sancionen a los delincuentes, y a trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la seguridad de todos los mexicanos".

Este jueves comenzará el nuevo periodo ordinario de sesiones con la instalación del Congreso de la Unión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]