Asesora Garzón al PRI en materia de seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-31

El PRI incorpora al magistrado español Baltasar Garzón pala elaborar Plataforma electoral 2012-1018 en materias de seguridad, legalidad y Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) incorporó al magistrado español Baltasar Garzón a los trabajos de elaboración del Programa para México, que servirá como base para su Plataforma Electoral 2012-2018.

La dirigencia nacional del PRI, encabezada por Humberto Moreira y la secretaria general Cristina Díaz, sostuvieron de forma privada la primera reunión formal de trabajo con el magistrado español, a fin de conocer sus propuestas para México en materias de seguridad, legalidad y Derechos Humanos.

En el encuentro, Baltasar Garzón expuso sus propuestas en materia de combate al crimen organizado y tráfico de drogas, como consecuencia de su participación en diversas operaciones contra la delincuencia de ese tipo en España.

Al foro que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista también acudió la fiscal española Dolores Delgado; Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo; el investigador de mafias rusas y juez de la Audiencia Nacional española, Fernando Andreu, y el investigador Antonio Navalón.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de plantear propuestas para México en materias de seguridad, crimen organizado, narcotráfico y delincuencia, ante la situación de inseguridad y presencia de cárteles de las drogas que enfrenta el país.

En ese contexto, el magistrado español que investigó los crímenes de lesa humanidad cometidos por el dictador chileno Augusto Pinochet, también expuso ante los priístas sus planteamientos sobre Derechos Humanos y legalidad.

Lo anterior, a fin de que sean incluidas en el Programa para México que elabora el PRI a través de su Fundación Colosio y que servirá como base para la Plataforma Electoral 2012-2018, el cual registrará el partido ante la autoridad electoral federal.

Dolores Delgado,  experta en el combate al terrorismo e integrante de la Fiscalía de la Audiencia Nacional española, aportó sus ideas para el combate a grupos delincuenciales organizados.

También externaron sus opiniones obre combate al narcotráfico, crimen organizado e inseguridad en México el italiano Leoluca Orlando y el español Andreu, responsable de la Investigación de Casos de Corrupción y Mafias Rusas

La reunión se realizó en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del partido y forma parte del primero de varios encuentros que prevé sostener la dirigencia del PRI con expertos internacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]