Responsabiliza Conagua a municipios de inundaciones

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-30

El titular de la Conagua, José Luis Luege, responsabiliza a municipios por mala planeación urbana que ha provocado inundaciones en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege,  compareció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Los legisladores lo cuestionaron sobre las inundaciones registradas el domingo pasado en el poniente del Valle de México. Específicamente en la colonia Valle Dorado, en Tlalnepantla, Estado de México. José Luis Luege  aseguró que se trata de una mala planeación urbana, responsabilizó a las autoridades municipales de las inundaciones.

"Las inundaciones en algunas manzanas es producto de la falta de capacidad de los desagües de las avenidas, responsabilidad de los municipios, en donde no hay ninguna responsabilidad de la Conagua, quiero dejarlo muy claro", señalo el titular de la Conagua.

Para contribuir al desagüe en el Valle de México, el director de Conagua anunció la construcción de un segundo Túnel Emisor Poniente, que atravesará los municipios de Naucalpan,  Atizapan de Zaragoza,  parte de Tlalnepanta y concluirá en Cuautitlan Izcalli.

"El próximo año vamos a arrancar las obras de un segundo Túnel Emisor Poniente y esto es absolutamente necesario dadas las condiciones de sobreocupación en el Valle", destacó José Luis Luege, director de Conagua.

Este segundo túnel Emisor tendrá una longitud de 9.8 kilómetros, con un diámetro de 7 metros, contará con 5 lumbreras, con  profundidades  de 12 a 110 metros.

Beneficiara a más de 2 millones de habitantes del Valle de México.

José Luis Luege indicó que en los últimos cinco años se ha duplicado el presupuesto que se requiere para atender los daños que causan los fenómenos meteorológicos.

En el 2005, los daños fueron de 49 millones de pesos.

El año pasado, esta cifra se duplico, se invirtieron 82 millones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]