Marina bota el buque Montes Azules

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-30

El buque Montes Azules es el más grande que haya construido la Marina, tiene características anfibias para transportar vehículos, provisiones y personal en caso de desastres

SALINA CRUZ, México, ago. 30, 2011.-La Marina Armada de México botó un nuevo buque en sus astilleros de Salinas Cruz, Oaxaca, para el apoyo a la sociedad civil en casos de desastre.

José Antonio Sierra, director general de Construcciones Navales  de la Secretaria de Marina, explicó que "en caso de alguna inundación, de algún terremoto, es llevar víveres en su momento; el Montes Azules también está diseñado para poder alojar ahí personal".

El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza,  encabezó la ceremonia.

"Nos enorgullece impulsar, en enfocar el desarrollo marítimo nacional, modernizar nuestra infraestructura, capacitar y ofrecer empleo a cientos de mexicanos".

"El Montes Azules tiene las características de los buques de guerra anfibia, es decir tienen la capacidad de transportar vehículos, provisiones y personal, tanto a playas como a muelles, en casos y zonas de desastre", señaló.

Tiene tecnología de vanguardia

El buque Montes Azules es el más grande que haya construido la Secretaría de Marina, con ingeniería cien por ciento mexicana.

Posee plataforma para la operación y anagrama de helicópteros, cuenta con un sistema de suministro de combustible para helicópteros, está equipado con lanchas de desembarco, sistema de generación eléctrica, plantas de agua potable y plantas para el tratamiento de aguas negras.

Tiene una tripulación de 89 elementos, 18 de ellos son mujeres.

La esposa del secretario de Marina, María del Carmen Ruiz Durán fue la madrina de la botadura.

"Mis mejores deseos de éxito, que cada misión refleje el amor que los integrantes de esta institución le tienen a la nación", afirmó.

El buque Montes Azules iniciará sus actividades de apoyo a finales del presente año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]