Aumentan 692 mdd las reservas internacionales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-30

Reporta el Banco de México que en la última semana, las reservas internacionales alcanzaron un saldo de 136 mil 820 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- En la semana del 22 al 26 de agosto, las reservas internacionales del país aumentaron 692 millones de dólares, para alcanzar un saldo de 136 mil 820 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte semanal, el organismo señala que dicho monto representa un crecimiento acumulado de 23 mil 224 millones de dólares respecto al cierre de 2010.

Esta variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al instituto central por mil millones de dólares, así como a una disminución por la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 32 millones de dólares.

También influyó una disminución de 276 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

En el periodo de referencia, detalla, el instituto central realizó operaciones de mercado abierto con bancos para compensar una expansión neta de la liquidez por 22 mil 844 millones de pesos, como resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por dos mil 975 millones de pesos. Respecto a la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente), el Banxico agrega que disminuyó siete mil 513 millones de pesos, alcanzando un saldo de 635 mil 906 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 9.1 por ciento.

El instituto central también informó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 26 de agosto significó una disminución de 57 mil 517 millones de pesos en el transcurso de 2011, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, un comportamiento es congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]