Reciben con mariachi a Gregorio Sánchez en Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-29

El ex candidato al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, regresa a Cancún y es recibido con música por perredistas

CANCÚN, México, ago. 29, 2011.-Tras un año y dos meses preso, y uno más bajo arraigo, el ex candidato a gobernador de Quinta Roo, Gregorio Sánchez Martínez, regresó esta ciudad y fue recibido con música en el aeropuerto.

Vestido de traje azul marino y camisa verde turquesa de rayas, visiblemente más delgado, pálido, pero muy sonriente, Sánchez Martínez fue recibido por el mariachi Sol del Mayab y políticos perredistas, entre ellos su yerno, el diputado local Alejandro Luna, su suplente en la candidatura al gobierno, Gerardo Mora, la dirigente municipal del PRD, Haydé Saldaña Martínez, así como seguidores evangélicos y su hija Karina Alfaro.

El 25 de mayo de 2010, la Policía Federal detuvo al alcalde con licencia de Benito Juárez, exactamente en la terminal aérea, cuando junto regresaba de una reunión partidista en la Ciudad de México. Iba acompañado por su mujer, Niurka Sáliva.

Los policías dieron cumplimiento a las órdenes de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a las acusaciones de crimen organizado, uso de dinero de procedencia ilícita y delitos contra la salud, por los que se le consignó y enfrentó un proceso de 14 meses en la prisión de alta seguridad de Nayarit.

Un juez dictaminó la pérdida de sus derechos políticos, razón por la que quedó impidido para continuar como candidato de la alianza Todos por Quintana Roo, del PRD, PT y Convergencia.

Sánchez Martínez quedó en libertad debido al desvanecimiento de pruebas, pero por órdenes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se le arraigó 20 días más en la Ciudad de México y se le impuso un brazalete electrónico.

Al concluir el plazo, la Subprocuraduría solicitó una ampliación pero un juez determinó su liberación; la
dependencia volvió apelar y hoy queda pendiente por resolver la acusación por operaciones de recursos de procedencia ilícita.

En su cautiverio (a finales del año pasado) en Quintana Roo, el Congreso local le desaprobó la cuenta pública como presidente municipal de Benito Juárez en el ejercicio fiscal 2009, dado un faltante por la suma de 89 millones de pesos.

También continúa abierta la denuncia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el presunto delito de espionaje telefónico.

Apenas este día, el actual presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, señaló a Sánchez Martínez como el responsable de aumentar en más de 700 millones de pesos la deuda del ayuntamiento, tasada en la
actualidad en mil 400 millones de pesos.

Alejandro Luna, yerno de Sánchez Martínez, adelantó que el ex alcalde ofrecerá una rueda de prensa mañana a las 10:00 horas en el salón Ashanty, de su propiedad, mientras que su hija Karina Alfaro indicó que por ahora su padre se concentrará en su hogar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]