Valida Corte preció único del libro

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-29

Corte declara infundados los argumentos de una distribuidora de libros en contra la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, que establece el mismo precio de un libro para todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2011.-Para fomentar la lectura de libros en México, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no se viola la libertad de comercio ni de igualdad al obligar a los editores e importadores a fijar un precio único para los libros que se venden en todo el país.

Por mayoría de votos, 7 a favor y 4 en contra, los ministros de la Suprema Corte declararon infundados los argumentos que presentó una distribuidora de libros en contra la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, vigente desde 2008, que establece que un libro tendrá el mismo precio en todo el país.

La ministra ponente, Olga Sánchez, aseguró que esta Ley fomentará la lectura en México.

"Esta iniciativa atiende un aspecto particularmente urgente que es el de facilitar el acceso equitativo al libro, al garantizar que tenga el mismo precio de venta al público", explicó Sánchez Cordero.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura, el promedio de lectura en México es de tres libros. Los portugueses leen 8 libros al año y los alemanes 12 libros.

Este martes, la Suprema Corte continuará el análisis de la Ley de Fomento para la Lectura. Los ministros determinarán si se viola o no el derecho a la Seguridad Jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]