CNDH pide a diputados revisar con cuidado la Ley de Seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-29

El ombudsman nacional advierte que la Ley de Seguridad podría dañar las garantías individuales de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2011.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva pidió a la Cámara de Diputados revisar con cuidado la Ley de Seguridad Nacional para evitar que se dañen las garantías individuales de la población.

En ese sentido advirtió que la CNDH podría presentar un recurso de inconstitucionalidad en caso de que la Ley de Seguridad Nacional atente contra los derechos humanos, facultad que le fue concedida en la reciente reforma en la materia.

"Debe cuidarse mucho el contenido de la ley para generar un pleno equilibrio entre los derechos humanos y dotar a la autoridad de facultades para que pueda luchar contra la delincuencia", agregó.

En entrevista, al acudir al foro 'Legalidad Democrática, Etica, Derechos Humanos y Seguridad', el ombudsman nacional pidió a los diputados discutir "con mucho cuidado" el contenido de la ley, sobre todo lo referente a la aplicación del Estado de excepción.

"El país necesita que se trabaje en la prevención del delito y atención a las víctimas, que se mejore la eficiencia institucional, que no se logra mejorar solamente con un ejercicio mayor de fuerza del Estado', sostuvo.

Cuestionado sobre la labor de la CNDH en la tragedia del casino Royale de Monterrey, Nuevo León, Plascencia Villanueva señaló que la comisión envió inmediatamente 100 visitadores adjuntos, así como médicos, abogados y psicólogos para apoyar a las víctimas.

Indicó que estudiarán en qué condiciones operaba el establecimiento, la legalidad de los permisos, con el objetivo de que el tema no quede en la impunidad.

"Estamos trabajando de manera intensa, tratando de evitar que quede en la impunidad; una vez que tengamos la investigación concluida, daremos a conocer los resultados", señaló.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]