Decomisan 18 toneladas de precursores químicos procedentes de India

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-28

mapa michoacan

Las sustancias ilegales eran transportadas en un barco con bandera de Hong Kong, dirigido a Lázaro Cárdenas, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2011.- Las autoridades mexicanas decomisaron 18 toneladas de sustancias químicas precursores para fabricar drogas sintéticas en el puerto de Lázaro Cárdenas, del estado de Michoacán, y procedentes de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

En un operativo conjunto, los agentes aduaneros, de la fiscalía federal y marinos de la Armada de México inmovilizaron un contenedor embarcado en Jawaharlal Nehru, India, con destino al puerto de Lázaro Cárdenas en el Pacífico mexicano, indicó un comunicado conjunto de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las dependencias indicaron que el contenedor, que había sido transportado en el buque "Japan" de bandera de Hong Kong, contenía una bolsa flexible con un peso total de 17,9 kilogramos de una sustancia denominada "2 fenilacetato de etilo", un precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de droga sintética.

Añadieron que el contenedor y su carga fueron entregados a las autoridades de la fiscalía, las cuales se encargarán de la investigación correspondiente. Apenas el pasado miércoles las autoridades decomisaron una cantidad similar de la misma sustancia en este puerto en un barco con bandera liberiana y procedente de la India, aunque con destino a Guatemala.

En julio pasado el Ejército mexicano realizó el mayor decomiso de precursores químicos en la historia, al encontrar más de 800 toneladas en una bodega en el centro del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]