Continúa arribo de fuerzas federales a Monterrey

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-28

SSP informa que los ejes de operación serán: despliegue territorial con patrullaje dinámico, corredores seguros y revisión de establecimientos para combatir actividades ilícitas

MONTERREY, México, ago. 28, 2011.- El arribo de fuerzas federales a Nuevo León prosiguió este domingo para reforzar la seguridad, luego de los acontecimientos del jueves anterior en el casino 'Royale', donde 52 personas murieron tras el ataque de un grupo criminal.

El convoy con el contingente de agentes de la Policía Federal se ha apreciado desde el mediodía por el poniente del área metropolitana, al ingresar por la carretera Monterrey-Saltillo, provenientes de la ciudad de México y distribuirse en puntos estratégicos del estado y zona metropolitana local.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), los ejes de operación serán: despliegue territorial con patrullaje dinámico, corredores seguros y revisión de establecimientos para combatir actividades ilícitas (giros negros).

Otras acciones son: atención integral al secuestro, extorsión y 'cobro de piso', unidades de inteligencia para el combate a la estructura criminal, operación del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI-MTY), además de instalar puestos de revisión móviles y fijos en puntos críticos.

A la par con el despliegue de policías federales, personal especializado en atención a víctimas ha sido desplazado para brindar apoyo a los afectados y sus familias, informó la SSP.

Para estas tareas la Policía Federal dispondrá de unidades blindadas, motocicletas, ambulancias, carros radio patrulla, y helicópteros Black Hawk, los cuales proporcionarán ventajas operativas con las más avanzadas tecnologías, amplio rendimiento en las condiciones más extremas, controles de automatización y sistema infrarrojo de búsqueda avanzada.

Tras la instrucción del presidente Felipe Calderón de reforzar la presencia en Nuevo León, desde ayer inició el arribo de mil 500 militares y otro tanto de federales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]