González Morfín afirma que el PAN está comprometido con reformas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-28

El senador panista afirma que las nuevas leyes deben estar lejos de visiones 'fraccionarias de partido'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2011.- Los momentos de adversidad y los retos son los motivos que nos deben llevar a los mexicanos a unirnos, a trabajar en conjunto, cada quien desde su trinchera, señaló el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín.

Ante cualquier eventualidad o tragedia, México siempre ha demostrado que es más fuerte si estamos unidos y "como legisladores y políticos tenemos una responsabilidad: corresponder a las demandas de los mexicanos', destacó en un comunicado.

'En nuestro ámbito tenemos que impulsar reformas que nos den mejores condiciones de vida, ya sea en el ámbito económico, en el laboral o especialmente en materia de seguridad. En este último tema no hay visiones de partido'.

'La seguridad es un tema que se construye con una visión de Estado", subrayó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

A cuatro días de que dé inicio el primer periodo de sesiones correspondiente al último año de esta legislatura, el coordinador del PAN destacó la importancia de contar con leyes claras, justas y la valía que lleva apegarse a las mismas.

"Ninguna sociedad puede jactarse de avanzar hacia mejores estratos de vida, hacia una democracia real y efectiva, si no cumple sus propias leyes. Si las normas se quebrantan para dañar a la sociedad, se genera un retroceso'.

Los senadores de Acción Nacional, conscientes plenamente de ello, 'estamos comprometidos a impulsar una agenda legislativa en donde temas como la responsabilidad en la economía o las reformas en materia de seguridad, son primordiales", explicó.

Sin embargo, agregó, "en la construcción de las reformas en seguridad tiene que imperar una visión de Estado. Estas normas las construimos todos, lejos de visiones fraccionarias de partido', resaltó.

'En este campo se deben lograr los consensos y la solidaridad para enfrentar los problemas que nos afectan a todos los mexicanos. No son válidas las posiciones interesadas", indicó.

González Morfín dijo que los integrantes del grupo parlamentario están convencidos de que la política pública para las reformas en seguridad se construye más allá de partidos, con una visión de solidaridad y a la que todos debemos abonar.

"Así, después de haber celebrado nuestra Reunión Plenaria previa al periodo de sesiones, la sociedad puede estar segura de que la agenda que impulsaremos tiene como fin alcanzar reformas eficientes y las modificaciones necesarias'.

'En ello las agendas con intereses individuales quedan relegadas, pues es el interés de Estado lo que tiene que prevalecer", aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]