Concluye rescate de cuerpos atrapados en mina de Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-27

Entregarán apoyo a familias de los trabajadores afectados en la mina V de San Juan de Sabinas, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2011.- Los cuerpos de cuatro mineros fueron rescatados luego de ser atrapados por un desprendimiento generado por un bolsón de gas metano y la caída de 100 toneladas de carbón en la mina V de San Juan de Sabinas, Coahuila.

En un comunicado, la empresa Minerales Monclova señaló que los cadáveres corresponden a Miguel Hernández Martínez, Mario Alberto Flores Martínez, Angel González Pineda y Jesús Tobías Hernández.

Los trabajadores atrapados en el percance, ocurrido el viernes por la madrugada, fueron rescatados por cuadrillas especializadas de la Unidad MIMOSA conformada por 66 elementos, quienes también evacuaron a 132 personas que laboraban en el turno de la noche.

La Presidencia del Consejo de Administración instruyó a los directivos de la empresa a fin de entregar todo el apoyo necesario, presente y futuro, a las familias de los trabajadores afectados por este lamentable accidente.

Debido a los hechos, autoridades de Minerales Monclova consideraron urgente culminar la liberación del gas metano asociado al carbón, de manera que su extracción y aprovechamiento permita elevar sustancialmente la seguridad en los yacimientos.

Además, con estas acciones se pretende evitar a la vez altos niveles de contaminación por su liberación a la atmósfera.

Explicó que para aplicar la tecnología de extracción anticipada, el gas de los yacimientos debe ser sacado 10 años antes de su explotación, lo que implica para las empresas mineras una inversión importante.

Señaló que la Mina V es una unidad moderna, equipada con tecnología de vanguardia en materia de prevención y control de siniestros, lo que permitió la salida inmediata de otros 132 trabajadores que se encontraban en el turno de noche.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]