Llegan militares a Monterrey para reforzar la seguridad

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-27

Arribarán a Monterrey de 4 a 5 semanas tres mil militares más y mil 500 elementos de la Policía Federal

MONTERREY, México, ago. 27, 2011.- Un contingente de 300 soldados, de un total de mil 500, llegó a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México, donde el pasado jueves murieron 52 personas en un atentado del crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

"En un plazo de 4 a 5 semanas, llegarán a Nuevo León tres mil agentes más, mil 500 enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una cantidad igual provenientes de la Policía Federal", explicó el portavoz del Consejo de Seguridad Estatal, Jorge Domene.

El funcionario agregó que en el caso de la Policía Federal, los uniformados serán distribuidos en distintas funciones de acuerdo a los planes que ya se han trabajado, dependiendo de las necesidades que está viviendo el estado.

Los refuerzos militares fueron recibidos esta mañana en la base aérea de la Séptima Zona Militar, ubicada el norte de la ciudad.

La Sedena indicó en un comunicado que los militares reforzarán "de inmediato la capacidad operativa de los órdenes estatal y municipal, e incrementarán el ímpetu de las acciones en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada".

La dependencia explicó que el despliegue de las fuerzas militares se hará en las próximas 72 horas, a bordo de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Con la llegada de los militares se busca contrarrestar con mayor velocidad la inseguridad que nos ha aquejado durante este año particularmente en cuanto a homicidios", afirmó el portavoz de Seguridad.

Nuevo León registra en los últimos dos años una escalada en la violencia que el jueves pasado tuvo su punto más álgido, cuando un grupo de ocho presuntos sicarios prendieron fuego al Casino Royale en esta ciudad, con un saldo de 52 muertos, de los cuales sólo se ha logrado identificar 45 cadáveres.

Al parecer el incendio fue provocado debido a que sus dueños se negaron a pagar una cuota al grupo de Los Zetas, quienes mantienen el control de la ciudad y los principales municipios de Nuevo León.

Por otra parte, un oficial del estado mayor, el coronel Ricardo Trevilla, expresó en un acto celebrado hoy el "más sentido pesar y las condolencias" de parte de la Sedena a las familias de las víctimas y la solidaridad con todos los neoleonenses y los mexicanos en general.

Aseguró que las Fuerzas Armadas están comprometidas a fortalecer la seguridad y la tranquilidad de sus comunidades y que "no escatimarán esfuerzo alguno para cumplir con ese cometido".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]