Envía Policía Federal a mil 500 elementos a Monterrey

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-27

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, también confirmó el envío de mil 500 efectivos del Ejército Mexicano para la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2011.- En las próximas horas, la Policía Federal realizará el traslado de una fuerza operativa compuesta por unos mil 500 elementos desde distintos puntos del país hacia Monterrey, Nuevo León, para reforzar la estrategia de seguridad contra el crimen organizado.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) confirmaron que la medida responde a un acuerdo entre los gobiernos federal y de Nuevo León, luego del ataque al Casino Royale ocurrido el pasado jueves, y que dejó como saldo 52 muertos.

Los mil 500 efectivos federales que serán trasladados, provienen de distintos agrupamientos de la corporación federal, destacamentazos tanto en el Distrito Federal como en el interior de la República.

Se prevé que a lo largo del fin de semana estén arribando a Monterrey los distintos contingentes de efectivos, los cuales participarán en patrullajes aéreos y terrestres, con la finalidad de disuadir los actos criminales, así como identificar y capturar a integrantes de la delincuencia organizada.

Por lo que respecta al Distrito Federal, ya se alista un contingente de aproximadamente 250 efectivos en las instalaciones del centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el cual estaría partiendo a Monterrey cerca de las 14:30 horas.

Cabe señalar que en la víspera, el vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, adelantó que se esperaba la llegada de mil 500 agentes federales este fin de semana, así como otros mil 500 efectivos del Ejército Mexicano para la próxima semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]