Se inundan casas en Tuxtla Gutiérrez por lluvias

Por Susana Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-27

El agua alcanzó los 50 centímetros de altura; se reportan daños en decenas de viviendas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ago. 27, 2011.- La madrugada del sábado, una lluvia puntual en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, inundó decenas de viviendas de unas cinco colonias y barrios al desbordarse el río Sabinal que cruza la Ciudad, así como algunos de sus afluentes.

En menos de una hora cayeron 75 milímetros de lluvia, lo que provocó que al menos unas 50 casas del Fraccionamiento Parque Madero, al oriente de la ciudad, se anegaran. El agua alcanzó poco más de 50 centímetros.

Algunas familias lograron poner a salvo sus pertenencias alzándolas, pero la mayoría no lo logró. Carlos Abel Mazariegos, uno de los afectados, dice que 'afortunadamente ahora si hubo más precaución porque nos avisaron con tiempo, pudimos subir unas cositas, pero no todo se puede recuperar; los muebles, estufa, refrigerado y camas'.

Al menos 15 personas del fraccionamiento Madero fueron evacuadas y llevadas a un refugio temporal.

Luis Manuel García Moreno, director del Instituto Estatal de Protección Civil, señala que 'no hay personas heridas; se realizaron varios rescates de personas que estaban en alguna complicación, como carros varados'.

Elementos de Protección Civil municipal, estatal y del Ejército Mexicano auxiliaron a la población a sacar el agua de sus viviendas, desazolvar las alcantarillas, limpiar el lodo y trasladar a las personas y sus pertenencias a sitios seguros.

En la calle 5ª. Norte, dedicada al comercio, unos 20 establecimientos se encharcaron. El agua subió de 30 a 40 centímetros. En las calles de la sexta a la octava Norte y 1ª Poniente, varios vehículos fueron arrastrados por la creciente cuadras abajo; también decenas de casas se anegaron.

No se registraron víctimas humanas y se prevé que varias brigadas de Protección Civil se avoquen a la limpieza de casas, calles y avenidas, ya que el agua arrastró piedras, troncos y ramas. Las autoridades aún realizan la evaluación de daños.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]