Aprehenderán a funcionarios de Ulises Ruiz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-26

El procurador de Oaxaca dijo que faltan por ejecutar siete ordenes de aprehensión contra funcionarios de la administración de Ulises Ruiz

OAXACA, México, ago 25, 2011.- El procurador de Justicia estatal, Manuel de Jesús López, afirmó que aún se encuentran por ejecutar siete órdenes de aprehensión en contra de igual número de exfuncionarios de la administración de Ulises Ruiz, acusados de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado.

Luego de la detención de Alejandro Hernández Muñoz, ex director de Administración y Finanzas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizada la tarde de este jueves, el abogado del estado reveló que Armando Gonzales Bernabé, extitular de la misma dependencia se libró hoy de ser aprendido tras presentar un amparo otorgado por un juez federal.

Gonzales Bernabé y Ambrosio Vásquez Arango, ambos ex titulares de CAO, fueron señalados en julio pasado, por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, de estar involucrados en el desvío de 736 millones de pesos durante sus funciones.

Derivado de ello, dichos exfuncionarios enfrentaban una investigación que más tarde fue turnada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Manuel de Jesús López, precisó que Hernández Muñoz fue detenido en Ciudad Judicial al acudir ante la Fiscalía de Asuntos Internos para presentar las pruebas y alegatos a su favor, al igual que Gonzales Bernabé.

Durante este evento, el juez determinó librar la orden de aprensión en contra de ambos exfuncionarios al determinar que existían los elementos para procesarlos, por lo que Hernández Muños fue recluido en el Penal Central de Santa María Ixcotel.

No obstante, dijo, Gonzales Bernabé se libró de ser detenido al presentar una suspensión de amparo, otorgada por un juez federal.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, adelantó que en breve se emitirá un segundo reporte sobre las auditorías que se practican a la anterior administración estatal.

Woolrich apuntó que hasta el momento se han presentado ante la PGJE, dos querellas en contra de 32 ex funcionarios de la administración de Ruiz, siete de ellos con órdenes de aprehensión en su contra libradas por un juez.

No obstante, añadió, algunos de ellos han presentado amparos contra las órdenes de aprehensión en tanto otros, procedimientos para que se les suspenda el procedimiento de responsabilidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]