Condenan asesinato del periodista Humberto Millán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-25

Los Medios Firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia condenamos el asesinato del periodista Humberto Millán Salazar y reiteramos nuestra exigencia de justicia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2011.- Esta mañana fue localizado el cuerpo del periodista Humberto Millán Salazar en el Campo  Morelia, al norte de Culiacán, Sinaloa, luego de más de veinticuatro horas de haber sido privado de su libertad por un grupo de hombres armados.

Humberto Millán, director del diario digital A Discusión y colaborador de Radio Fórmula, era un periodista con más de treinta años de trayectoria profesional, la cual desempeñó de manera crítica  y frontal al cubrir temas políticos.

Quienes participamos de este acuerdo enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Humberto y manifestamos nuestra solidaridad al diario digital A Discusión, a Grupo Fórmula y a los colegas en el estado de Sinaloa.

Reiteramos a las autoridades municipales, locales y federales nuestra exigencia de investigar de manera diligente los hechos. Los responsables de la muerte de Humberto deben ser castigados.

Exigimos el esclarecimiento inmediato del asesinato de Humberto para empezar a poner fin a la larga lista de asesinatos de periodistas en el país que siguen acumulándose en la impunidad. Es precisamente la impunidad la que permite la repetición de los hechos.

La libertad de expresión y el derecho a la información dependen de ello.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]