Hallan cuerpo de periodista plagiado en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-25

Autoridades de Sinaloa confirmaron que el cuerpo del director del diario digital 'A Discusión', Humberto Millán Salazar fue hallado en las afueras de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2011.- El cadáver del periodista mexicano Humberto Millán Salazar fue encontrado este jueves en las afueras de Culiacán, confirmaron a fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJS).

Un portavoz de la dependencia confirmó la identidad del occiso sobre la base de la identificación preliminar realizada en el lugar donde fue encontrado, el Campo Morelia, ubicado unos diez kilómetros al norte de Culiacán, la capital de Sinaloa.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia y completar la identificación con los familiares del periodista, quien había sido secuestrado el miércoles.

Millán Salazar era director y editor del diario en línea 'A Discusión' y se convierte en el periodista número 72 asesinado en México desde el año 2000, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El comunicador estaba desaparecido desde el miércoles cerca de las 06.00 horas, cuando fue privado de su libertad por un comando armado en Culiacán cerca del rotativo donde trabajaba.

La publicación informó este jueves que minutos antes del secuestro Millán, quien también dirigía un programa local en Radio Fórmula, había salido de las oficinas del diario en su vehículo y conducía hacia el sur cuando fue interceptado por dos automóviles, de los que salieron "cuatro o cinco" sujetos armados que se lo llevaron.

"La acción no tardó más de diez segundos lo que, según los expertos, denota una prolongada y meticulosa planificación", señaló el rotativo, que dijo que los agresores eran "una cuadrilla de forajidos".

La mañana de este jueves medio centenar de grupos de medios de comunicación condenaron el secuestro del periodista y exigieron la "pronta localización" del malogrado comunicador, que finalmente fue encontrado sin vida.

Los grupos firmantes, que en conjunto poseen más de 700 empresas periodísticas, son los mismos que el 24 de marzo firmaron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (ACIV), que pretende "consignar los hechos con valor periodístico y a la vez limitar los efectos estrictamente propagandísticos de los mismos" en México.

El mensaje manifestaba su "solidaridad al diario digital 'A Discusión', al Grupo Fórmula, a los colegas en el estado de Sinaloa" y a los familiares y amigos de Millán, y destacaba la trayectoria profesional de "más de treinta años de trayectoria" del occiso.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]