Calderón pide a diputados 'sacar ya' las reformas pendientes

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-25

El Presidente dice ante diputados panistas que hay un proyecto de transformación del país que debe seguir y les pide no ceder en su esfuerzo por completarlo

MORELIA, México, ago. 25, 2011.- En Morelia el Presidente Felipe Calderón se reunió con los legisladores del PAN.

Les pidió que no cejen en su esfuerzo de sacar adelante las reformas estructurales que están pendientes.

Destacó que una de las leyes que debe aprobarse es la Ley de Seguridad Nacional.

Felipe Calderón, Presidente de México, señaló: "Esta es fundamental porque más allá de los discursos y los rollos políticos que se echan, la gente nos está exigiendo que la protejamos".

Insistió en que los miembros de las Fuerzas Armadas que arriesgan todos los días su vida al combatir al crimen organizado, deben tener certidumbre en su actuación.

"Aquí mismo en Michoacán ayer falleció un soldado en un enfrentamiento, y yo digo que también los soldados, los marinos que han perdido la vida, los que están desaparecidos, sus viudas, sus huérfanos, no señores, ellos no son victimarios de nadie, son víctimas de la criminalidad como son los ciudadanos inocentes, como son las sociedades asoladas", destacó Calderón Hinojosa.  

Dijo que los legisladores deben dar más instrumentos para combatir a los criminales.

El Presidente aseguró: "La ley de lavado de dinero ya sáquenla, no lo digo por ustedes, pero ahora si que te digo pedro para que me oigas Juan".

Dijo que debe aprobarse también la reforma política y evitar que sea descuartizada, y que la reforma laboral sea impostergable y no debe estar sujeta a intereses políticos electorales.

Al final de su mensaje el Presidente Calderón hizo un reconocimiento a la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Calderón Hinojosa señaló:  "Quiero hacerle un especial agradecimiento a alguien muy especial para todos, amiga nuestra, que muy probablemente dejará la responsabilidad que ahora tiene para dedicarse a otros menesteres y quiero agradecerle sinceramente, mi querida josefina, todo el esfuerzo y todo el valor y todas las ganas que le has echado a la coordinación parlamentaria y que todo sea para bien, a ti en lo personal, en lo político, en lo institucional, como amigo, como compañero, te agradezco mucho todo lo que has hecho por el PAN, por México y mucha suerte en todos tus proyectos".

En su mensaje la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota destacó que hay preocupación por el manejo poco responsable de la deuda de algunos estados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]