Llama Calderón a senadores panistas a mantener cohesión

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-25

El Presidente Felipe Calderón exhorta a los senadores panistas a permanecer afianzados en sus ideales ante los retos que vienen

CONTEPEC, México, ago 24, 2011.- El Presidente Felipe Calderón destacó ante los senadores panistas los avances que ha logrado México en una década de gobiernos 'humanistas', y les pidió mantener un espíritu de unidad y de cohesión 'entre quienes profesamos los mismos ideales y principios, más allá de las diferencias'.

El mandatario exhortó a los legisladores a que "ante los duros desafíos y retos que vienen en el porvenir, nos afiancemos fuertemente a los principios en los que creemos y a los ideales por los que hemos luchado, pues queda todavía una enorme tarea por hacer en cada uno de ellos".

Calderón Hinojosa, quien asistió al cónclave de los senadores panistas acompañado de los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake, y de Hacienda, Ernesto Cordero, destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) se ha consolidado como una opción humanista, de futuro y progreso.

Expuso por ejemplo que han sido una fuerza que está abriendo oportunidades para los jóvenes, 'quizá no todas las que necesitan, pero que ha abierto en poco más de una década más que las que se abrieron durante varias décadas antes de los gobiernos humanistas'.

En relación a la discusión de qué si debe detenerse la acción del Estado para combatir a los criminales, enfatizó que para él 'no hay la menor duda: en la lucha por la seguridad de México hay que seguir adelante con toda la fuerza y con toda determinación'.

'Podrá haber muchas cosas que puedan corregirse o perfeccionarse pero, qué duda cabe, hay que seguir también en ello, hay que seguir adelante en al lucha por la seguridad', recalcó.

El presidente de la República subrayó que 'quienes queremos un futuro de verdadera paz' con justicia y basada en la ley y no en la complicidad, sabemos que no existe otra más que la verdadera, la basada en la ley.

Insistió en que se tiene que dar esa batalla aunque el camino sea difícil, doloroso y con riesgos, 'pero lo hacemos en esencia porque queremos que sean los ciudadanos y no los delincuentes los que gobiernen México'.

El Ejecutivo federal exhortó a los senadores de su partido a promover algunas reformas que están en proceso legislativo y en especial les pidió avanzar en materia laboral.

Igualmente los instó a dar 'una nueva batalla en la opinión pública' para lograr que la reforma, 'tan larga y burdamente postergada', permita crear nuevas oportunidades de trabajo.

Tras su exposición, Calderón Hinojosa tuvo una cena privada con los senadores panistas; se prevé que mañana jueves asista a la reunión plenaria del grupo de ese partido en la Cámara de Diputados, que se celebrará en Morelia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]