Demandan a Calderón diagnóstico sobre desplazados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-24

La Comisión Permanente del Congreso pide a Calderón elaborar un diagnóstico sobre los desplazados por razones de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2011.-La Comisión Permanente del Congreso llamó al presidente Felipe Calderón a elaborar un diagnóstico sobre la situación actual ante la movilidad interna de personas en razón a la violencia que impera en el país.

Los legisladores federales detallaron que es necesario desarrollar acciones que atiendan a quienes cambian su lugar de residencia por esa causa.

Además, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que remita su informe de los avances en el cumplimiento de los Principios Rectores de los Desplazados Internos, aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También que informe cómo se atiende la situación de quienes cambian su residencia en función al fenómeno de la violencia.

Asimismo los legisladores pidieron al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y a la Segob, diseñar indicadores y criterios uniformes entre el gobierno federal, las entidades federativas y la sociedad civil para elaborar un diagnóstico nacional sobre los desplazados internos.

En el dictamen se aclaró que la emigración y la trasmigración se ha recrudecido en los últimos años, pero el gobierno federal no ha atendido las consecuencias del desempleo estructural y la violencia que se vive en el país, destacaron.

La Permanente advirtió que ello ha ocasionado el resurgimiento de la migración interna por el fenómeno de los desplazados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]