Aseguran 18 toneladas de precursores en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-24

Elementos del SAT, Semar y PGR aseguran un contenedor con casi 18 toneladas de precursores químicos procedentes de India en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2011.- Autoridades federales aseguraron en la Aduana de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, un contenedor con 80 tambos con un peso total de 17 mil 760 kilogramos de un precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de drogas sintéticas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en este aseguramiento participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

En una acción conjunta se inmovilizó el contenedor matrícula SUDU7702121 embarcado en Jawaharlal Nehru, India, que fue desembarcado en calidad de transbordo del buque portacontenedor "Monte Alegre" y que tenía como destino el puerto de Quetzal, Guatemala.

El contenedor transportado por el buque de bandera liberiana, contenía 80 tambos con un peso total de casi 18 toneladas de una sustancia denominada "fenilacetato de etilo" que es precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, indicó el SAT.

Señaló que el contenedor y su carga fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público de la Federación y bajo custodia de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décima Zona Naval, mediante la averiguación previa número AP/PGR/MICH/LC/174/2011.

Con esto se demuestra la participación activa del Gobierno federal en contra de la delincuencia organizada y confirma que las autoridades federales continúan permanentemente con sus decididos esfuerzos, para evitar que organizaciones delictivas logren su criminal objetivo de envenenar a nuestra juventud mediante la venta de sustancias tóxicas para su consumo.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]