Consigna PGR a tres mujeres por ataque en Zacatecas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-24

Informa la PGR que tres mujeres fueron consignadas por su presunta participación en un enfrentamiento en Zacatecas, donde se reportaron ocho muertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de tres mujeres que participaron en un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano el pasado 21 de agosto en Zacatecas, el cual dejó como saldo ocho muertos.

La dependencia indicó que Laura Marisol Ramírez Valdez apodada 'La Gata', Ángela Morales García 'La Sacaría', y Magdalena Ortiz Chaires, fueron consignadas por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud.

De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-1/329/2011, los hechos ocurrieron cuando efectivos militares que atendían una denuncia ciudadana se trasladaron al Municipio de Jalpa, en el referido estado.

Al llegar el punto señalado se suscitó un intenso enfrentamiento contra presuntos miembros de la delincuencia organizada, el cual dejó como saldo siete sicarios y un militar muertos.

A las mujeres detenidas se les aseguraron siete armas largas, un arma corta, 134 cargadores, tres mil 100 cartuchos, una granada de gas lacrimógeno, 150 envoltorios con droga, un chaleco antibalas, 10 fornituras, unas esposas, cinco vehículos, una cuatrimoto, entre otros.

La PGR indicó que las detenidas fueron trasladadas Centro de Reinserción Social y de Adolescentes en Mexicali, Baja California, donde quedaron a disposición del juez que resolverá su situación jurídica.

La dependencia subrayó que el Ejército también detuvo a tres menores de edad, quienes fueron remitidos al Juez de Garantías para Menores.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]