Estudiantes reclaman instalaciones de Universidad de Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-24

Los estudiantes de enfermería de la UABJO protestan por el intento de recuperar las instalaciones de la escuela, que están en poder de un grupo de rechazados

OAXACA, México, ago. 24, 2011.- Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UABJO realizan la mañana de este miércoles un bloqueo en esta capital, como protesta por el intento fallido de recuperar las instalaciones de dicha escuela, en poder de un grupo de rechazados.

La protesta de los universitarios se derivó del intento de desalojo del grupo que desde el lunes pasado mantiene cerradas las instalaciones de esta escuela perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) e identificados como aspirantes que no lograron su acceso a la máxima casa de estudios.

De acuerdo a los estudiantes de enfermería, al intentar ingresar a su escuela a fin de recuperarla, fueron recibidos a palos y pedradas por el otro grupo, por lo que debieron desistir de su intención.

Por ello, determinaron iniciar una protesta en uno de los cruceros, contiguo a Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad, a fin de exigir a las autoridades estatales su intervención para la solución de este conflicto.

Con autobuses del servicio de transporte urbano, los estudiantes bloquearon el crucero de Cinco Señores por un lapso de media hora y salieron con rumbo al zócalo capitalino.

Por su parte, en los cuatro carriles de la Glorieta Lázaro Cárdenas, al nororiente de la capital, el grupo de rechazados inició un bloqueo para después iniciar una marcha hacia el zócalo capitalino y al Palacio de Gobierno.

Por su parte, ayer martes, la Administración Central de la UABJO, dio a conocer las últimas acciones legales emprendidas en contra de este grupo de rechazados, quienes en días pasados tomaron las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía.

Lo anterior, detalló la casa de estudios, debido a que luego de esta toma, dicha facultad fue "saqueada" de equipo médico y de oficina, así como dinero en efectivo de la cafetería del lugar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]