Ramírez Marín: No habrá nuevos impuestos en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-24

El presidente de la Cámara de Diputados asegura que promover nuevos impuestos para 2012 sería 'causarle un daño muy grande al país'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, garantizó que en el proceso de aprobación del paquete económico para 2012 no se promoverá la creación de nuevos impuestos.

"Si seguimos cargando impositivamente, si tuviéramos la osadía de pretender crear nuevos impuestos, lo cual es inadmisible, estaríamos causándole un daño muy grande al país con el pretexto de ser responsables", dijo.

En entrevista en la Residencia Oficial de Los Pinos, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que eso no ocurrirá y que "ya al menos el PRI, que es la bancada más grande, ha dicho que no permitirá que haya nuevos impuestos".

Ramírez Marín dejó claro que una eventual salida de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda no afectaría "en absoluto" el proceso legislativo del paquete económico de 2012, que comprende la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la llamada miscelánea fiscal.

Reconoció que la situación económica global que se vive podría afectar la economía, por lo que se debe actuar de manera responsable, sobre todo en materia de ingresos, sin debilitar las finanzas del país.

Consideró que los primeros días de septiembre servirán para que las bancadas acuerden, y afirmó que "siempre hemos sido capaces de superar nuestras diferencias en materia presupuestal y con las distintas ópticas con las que vemos la economía el PRI, el PRD, el PAN, el PVEM y el PT nos vamos a poner de acuerdo como en años anteriores".

El legislador comentó que en estos días los grupos legislativos realizan reuniones plenarias para definir la "línea" sobre la cual centrarán sus negociaciones.

Recalcó que el PRI ya hizo la suya y "ha dicho que quiere un presupuesto dinámico, con mejor distribución hacia los estados y privilegiando las actividades que pongan en marcha la economía".

Opinó que el PRD, por lo que se ha visto en declaraciones, se manifestará en el mismo sentido, y confió en que todos construirán, "como lo hemos hecho en años pasados, un presupuesto por unanimidad"

En torno al V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sostuvo que hasta el momento no se tiene previsto ningún cambio al formato, es decir que ocurrirá como en años anteriores, que el Ejecutivo entrega el texto por escrito al Congreso.

Explicó que la sesión preparatoria será el 31 de agosto, cuando la Mesa Directiva actual ?a la que previsiblemente no le corresponderá recibir el texto del Informe de Gobierno- se reunirá a la espera de que los grupos parlamentarios informen si tienen algún acuerdo "o si vamos a aplicar las medidas que hemos aplicado en años anteriores".

Insistió en que no se esperan cambios en el formato de entrega del informe y puntualizó que corresponde al mandatario girar invitaciones a líderes sociales, económicos y de diferentes ámbitos para el acto alusivo correspondiente, como ha ocurrido en años anteriores.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]