Administradora DEA visita a Genaro García Luna

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-23

Michele M. Leonhard, administradora de la DEA, visita la SSP Federal y recorre los Centros de Mando y de Inteligencia de la Policía Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México. ago. 23, 2011.-La administradora de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Michele M. Leonhard, visitó este martes al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en las instalaciones de esa dependencia y realizó recorridos en los Centros de Mando y de Inteligencia de la Policía Federal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que esta visita se dio en el marco de la colaboración internacional para el combate a la delincuencia que opera de manera trasnacional.

Durante la reunión de trabajo se trataron diversos temas como el esfuerzo institucional en ambos lados de la frontera, el intercambio de información y procesos, lo que ha permitido tener éxito en el combate a las bandas criminales, el trasiego o contrabando de droga, armas, divisas y toda amenaza contra los dos países, así como temas de capacitación, mientras que revisaron los resultados de esta acción conjunta.

La funcionaria estadounidense realizó un recorrido en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en donde constató que la tecnología empleada en esta institución ha construido una herramienta de detección temprana del delito, que contiene información de fugitivos, órdenes de aprehensión, flujo de drogas, redes de vínculos, entre otros rubros.

Más tarde, la administradora de la DEA conoció las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México, donde se coordinan las estrategias de inteligencia y las acciones operativas contra la delincuencia, mediante el equipo, tecnología y adiestramiento con que cuenta la Policía Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]