IFAI: PGR, dispuesta a abrir su información

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-23

La comisionada presidenta del IFAI dice que hay disposición de la procuradora para hacer que la PGR deje de ser el organismo más reticente y resistente a transparentar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2011.- La comisionada presidenta del IFAI aseguró que la PGR sigue siendo el organismo más resistente y reticente a transparentar su información de todo el Gobierno Federal.

"El punto difícil es que hay una situación de inseguridad en el país y que esto ha llevado a que entonces esa información pública se pretenda no hacer público justamente por el temor de que esto afecte el combate al crimen organizado", manifestó Jacqueline Peschard, titular del Instituto de Acceso a la Información (IFAI)

Agregó que el IFAI  trabaja con la procuradora Marisela Morales para corregir las fallas y las medidas pronto se anunciarán.

"Hay una muy buena disposición de parte de ella para lograr que esta tradicional ubicación de la PGR como la entidad que mayores resistencias presenta, estamos ya trabajando para que podamos revertir esta situación".

Lo anterior lo expuso en entrevista luego de participar en el seminario internacional: Hacia una Política de Rendición de Cuentas.

En ese foro, la comisionada presidenta del IFAI, aseguró que está trabajando con todos los actores políticos para impulsar el incipiente régimen de rendición de cuentas que tiene el país.

"Si no avanzamos en la construcción de un sólido régimen de rendición de cuentas, nuestro edificio democrático puede caer en pedazos tirando por la borda todos los esfuerzos que se han invertido en los últimos 25 años".

Dijo que es desmoralizante el desencanto que hay en México con la democracia.

Según el latinobarómetro del año 2010, en cuanto a la satisfacción con la democracia, México ocupó el último lugar en la tabla con solo 27% de mexicanos satisfechos, cuando el promedio en la región es de 44%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]