PGR envía investigadores a Torreón por balacera

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-23

La procuradora Marisela Morales dice que los investigadores recabarán evidencias de la balacera que se registró en inmediaciones del estadio en Torreón, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2011.- Marisela Morales, procuradora general de la República, informó que viajó a Torreón, Coahuila, para investigar lo ocurrido el sábado en las inmediaciones de un estadio de futbol profesional.

"Fue un grupo especial para revisar el asunto, para, sobretodo las evidencias que son tan importantes que, esperemos que en el estado hayan tenido la precaución de levantar las primeras evidencias, evidencias criminalísticas que son determinantes".

Dijo que el grupo especial de investigación mantendrá una estrecha coordinación con los agentes investigadores del estado de Coahuila que realizaron el levantamiento de las primeras pruebas e indicios que quedaron registradas tras la balacera.

"Se va a ver con el estado, porque son los que toman las primeras evidencias criminalísticas del lugar esperemos que se hayan resguardado esas evidencias".

Esto lo dijo tras asistir a una conferencia diplomática que ofreció la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a empresarios en un hotel de la Ciudad de México.

Morales afirmó que se reunirá también con el fiscal general de Costa Rica para establecer lazos de coordinación y cooperación para asuntos de seguridad entre ambos países.

"Es una reunión de trabajo con motivo de la firma de los acuerdos que ayer se firmaron y vamos a ponernos de acuerdo para empezar a trabajar juntos ya con este protocolo para que podamos llevar casos de manera coordinada y bilateral y pues la cooperación va a ser muy intensa", concluyó la procuradora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]