Detienen a copiloto de Aeroméxico con 42 kgs de 'coca' en España

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-23

Rubén García, copiloto de Aeroméxico, procedía del DF en el vuelo AMX-001 e intentó ingresar al aeropuerto de Barajas, España, con 42 kilos de cocaína

MADRID, España, ago. 23, 2011.- El copiloto de Aeroméxico, Rubén García García, fue detenido cuando intentaba ingresar al aeropuerto internacional de Barajas, España, 42 kilogramos de cocaína, informó este martes la embajada mexicana en Madrid.

En un comunicado, la legación diplomática señaló que fue notificada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (vía fax, el pasado 18 de agosto) del arresto de García García.

El detenido viajaba como copiloto de Aeroméxico, en su vuelo AMX-001, procedente de la Ciudad de México.

La nota de prensa indicó que toda vez que fue consignado ante un juez e ingresado en el Centro Penitenciario de Soto del Real, las autoridades consulares mexicanas se reunieron con el detenido.

En ese encuentro, las autoridades consulares pudieron verificar su identidad, su óptimo estado de salud y confirmaron que cuenta con un abogado de oficio para su defensa.

La embajada de México y su sección consular darán puntual seguimiento al caso, a fin de vigilar que el connacional cuente con el debido proceso frente a los delitos que se le imputan, mencionó el comunicado.

El 9 de diciembre pasado, la Policía Nacional de España informó que decomisó 140 kilogramos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mexicana en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

En ese momento destacó que se trató del mayor alijo intervenido en el aeropuerto de Madrid y fuentes aeroportuarias señalaron que los sobrecargos venían en un vuelo de Aeroméxico.

El Ministerio español del Interior expuso que la droga venía en un vuelo procedente de México y los detenidos fueron identificados como Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., quienes aprovechaban su trabajo para introducir la sustancia estupefaciente en España.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]