Reportan muerte de ocho personas tras tiroteo en Zacatecas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-23

Autoridades de Zacatecas confirmaron la muerte de un militar y siete delincuentes en un enfrentamiento este domingo en el municipio de Jalpa

ZACATECAS, México, ago 22, 2011.-  Autoridades estatales confirmaron siete presuntos delincuentes y un militar muertos, tres militares heridos y la detención de cuatro mujeres, como resultado del enfrentamiento que el domingo se registró en el municipio de Jalpa.

Fue el vocero del gobierno del estado, Mario Caballero Ramírez, quien señaló que en la balacera registrada la mañana de ayer en el barrio de Santa Cecilia, fallecieron siete presuntos integrantes de la delincuencia organiza y un militar.

Además, agregó que tres soldados más resultaron heridos y fueron traslados a la ciudad de Aguascalientes para recibir atención médica.

Respecto a los detenidos, Caballero informó que fueron cuatro personas, todas del sexo femenino, una de ellas menor de edad.

El tiroteo entre la delincuencia organizada y el Ejército se registró cuando los segundos llevaban a cabo patrullajes motorizados por la zona de los cañones, en la zona sur del estado, momento en que se encontraron a los presuntos delincuentes, quienes los recibieron a balazos.

Cabe mencionar que en los últimos años en la zona de los cañones se han registrado varios hecho delictivos, derivados del enfrentamiento de bandas antagónicas que se disputan la plaza, según declaraciones del procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]