Se realizará en México el Congreso Mundial de Carreteras

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-23

Más de cuatro mil asistentes, entre ellos varios ministros de transporte participarán en el XXIV Congreso Mundial de Carreteras en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 22, 2011.- Más de 4 mil asistentes y ministros de transporte y obras públicas de unos 80 países participarán en el XXIV Congreso Mundial de Carreteras, del 26 al 30 de septiembre de este año en la capital mexicana, informaron hoy fuentes oficiales.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Fausto Barajas, explicó que al congreso asistirán más de cuatro mil personas, entre expositores, consultores en ingeniería, constructores y proveedores, así como funcionarios relacionados con las carreteras y el transporte carretero.

Al dar a conocer los detalles de este evento, el funcionario destacó que para el país el evento "representa una oportunidad y un hito", ya que permite mostrar al mundo "las grandes obras de infraestructura realizadas y los avances en el sector carretero nacional".

Precisó que esta reunión, que se convoca con el tema de "movilidad, sustentabilidad y desarrollo", es organizada por la SCT, la Asociación Mundial de Carreteras (Piarc, por su siglas en inglés) organismo que agrupa a las máximas autoridades en carreteras a nivel mundial y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac).

Barajas recordó que el Gobierno mexicano implementó hace cinco años el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 con el cual al final de 2011 se habrán modernizado más de 20 mil kilómetros de caminos y carreteras mediante el impulso de inversiones públicas y privadas.

"De esta forma, en el sector carretero se viven años de gran actividad y avances y puesta en operación de grandes obras, de retos y oportunidades para quienes trabajamos en él, a nivel nacional e internacional", aseguró el funcionario.

Insistió en que este congreso supone una "inigualable oportunidad" para todos los sectores en actualizar o compartir conocimientos y experiencias con especialistas de todo el mundo.

Barajas destacó que para México esta es la segunda ocasión en que organiza el congreso después de celebrarlo en 1975, y recordó que sólo Francia y Bélgica lo habían celebrado en dos ocasiones.

El congreso será inaugurado y clausurado por el presidente mexicano, Felipe Calderón, habrá una sesión de ministros, diversas sesiones magistrales de los 18 comités técnicos, así como sesiones especiales organizadas en colaboración con otros organismos internacionales.

Agregó que los asistentes podrán visitar diversos sitios, como el Arco Norte de la ciudad de México, el Centro Nacional de Control de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al Instituto Mexicano del Transporte, al Tren Suburbano y al Instituto de Ingeniería de la UNAM, que han sido seleccionados para mostrar los alcances de la tecnología mexicana en materia de transportes.

De manera paralela, se montará una exposición en una superficie de 12 mil  metros cuadrados en donde se montarán los avances tecnológicos en el sector carretero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]