Aumentan delitos en 27 entidades del país

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-22

La organización México Evalúa señala que se incrementó el homicidio en 27 entidades durante los últimos 4 años; piden responsabilidad de los tres niveles de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2011.- La organización México Evalúa presentó el índice de víctimas visibles e invisibles de todo el país.

Acompañado por líderes de organizaciones civiles, como Héctor Larios, Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, la presidenta de México Evalúa informó que se analizaron los índices delictivos de todo el país.

"Los estados en crisis, siguen en crisis y el crimen violento está extendiendo sus fronteras", señaló Edna Jaime, presidenta de México Evalúa.

Se analizaron el incremento de los delitos como el secuestro, robo con violencia, robo de auto y extorsión.

"Desafortunadamente en 27 entidades de la República, se incrementó el homicidio del 2007 al 2011", destacó Edna Jaime.

Explicaron que debe ser responsabilidad de los 3 niveles de gobierno la lucha contra la delincuencia y no sólo, del Gobierno federal.

"La mala calificación de este sexenio, también es producto de la irresponsabilidad de los 3 niveles de gobierno, es patético, que la nación entera, los 32 estados se hayan dedicado a no hacer nada y cargarle el bulto al aparente responsable de la seguridad en este país y eso no es cierto, este país debe trabajar en coordinación, gobernadores, el congreso, todas las instituciones policiacas. Lo que sucedió en Torreón, de las policías en Torreón, precisamente del gobierno, porque está rebasado y eso hay que entenderlo", dijo Alejandro Martí, presidente de la Asociación México SOS.

"Los estados están evadiendo, muchos de ellos, su responsabilidad de no tomar en serio el tema de la seguridad, estaremos teniendo estos resultados tan tristes, pero sobre todo, tan alarmantes", añadió Isabel Miranda de Wallace de la Asociación Alto al Secuestro.

"Nosotros como ciudadanos, hemos estado lamentablemente en medio de esa pelota, en donde si es de fuero federal o de fuero estatal o municipal y nosotros como ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias, se requiere la coordinación en esos tres niveles de gobierno", explicó Héctor Larios del Observatorio Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Son cifras, se aclaró, que se encuentran en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y que sólo representan el 20% del universo de los delitos cometidos en todo el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]