Combaten Sectur y hoteleros trata de personas

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-22

La Secturt y Asociación de hoteles y moteles capacitarán a empleados para detectar trata de personas; se calcula que de cada diez víctimas ocho son mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2011.- La explotación sexual de menores de acuerdo con Unicef, afecta al menos a 10 mil personas.

En el mundo se han detectado más de 2 millones de casos en cerca de 130 países.

Se calcula que de cada diez víctimas, 8 son mujeres.

Parte de las acciones de trata de personas se da en establecimientos como hoteles, moteles, o agencias de viaje que promueven o gestionan o permiten el turismo sexual, reconoció la secretaria de Turismo, al firmar el Código de conducta nacional para la protección de las niñas, los niños y adolescentes en el sector turístico.

"Les pido que sumen a todos sus agremiados, a todos sus representantes a los dueños de los hoteles, a los empleados que hoy en día saben que está pasando en los diferentes hoteles y en los diferentes establecimientos, en nuestro país no son ni serán bienvenidos los turistas que dañan, maltratan o abusan de nuestra niñez", señaló Gloria Guevara, secretaria de Turismo.

El código establece 9 compromisos de los empresarios del sector para capacitar a su personal a través de cursos y talleres para detectar actos de trata de personas y para definir mecanismos de denuncia, todo a partir del entendimiento de que permitir que en sus instalaciones se facilite, fomente o gestione la trata de personas es también ser parte del delito.

"Procuremos erradicar de nuestro vocabulario el término turismo sexual. Hoy nos pronunciamos porque este tipo de prácticas sean denunciadas", destacó Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

"La trata de personas es un delito que atenta contra las víctimas, contra las familias y contra todos los mexicanos. Hablar de estos temas es un tema que duele?los límites los tenemos que poner nosotros, sí, a través de las leyes, pero sobre todo a través de este tipo de cosas, del esfuerzo, del apoyo de las organizaciones, por eso es tan importante este código", añadió Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]