Pemex descubre nuevo yacimiento de petróleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-22

El yacimiento de crudo ligero de 37 API se localiza en Ciudad del Carmen, se pronostica que su producción sea de 5 mil 600 barriles diarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó la existencia de un nuevo yacimiento de crudo ligero de 37 API, localizado a 87 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen en un tirante de 22 metros.

La paraestatal informó que el hallazgo, confirmado tras las pruebas en el pozo exploratorio de Kinbe-1 (Ruta del Sol), permitirá aumentar el potencial petrolero de la zona conformada por los campos Tsimin, Xux, May y Kab del Proyecto Crudo Ligero Marino.

El pozo inició su perforación en mayo de 2010 y concluyó el 9 de agosto pasado; su producción promedio inicial de este yacimiento llegó a cinco mil 600 barriles y nueve millones de pies cúbicos de gas al día, además de que el intervalo productor probado corresponde a la formación del Jurásico Superior Kimmeridgiano.

La petrolera mexicana indicó que estos trabajos se llevaron a cabo con estricto apego a la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos (PEMEX-SSPA).

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]