Jorge Torres: El ataque no fue contra estadio de Santos

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-22

El gobernador interino de Coahuila admite que algunos disparos impactaron en el estadio; dice que aún no hay rastro de los agresores

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2011.- Jorge Torres, gobernador de Coahuila, aseguró que no se registraron disparos dentro del estadio Territorio Santos Modelo, del equipo de futbol Santos Laguna; sin embargo, confirmó que algunas balas impactaron en el inmueble.

"Adentro (del estadio) no. El enfrentamiento fue muy cerca de donde está el estadio, hubo balas que se incrustaron en cristales y en un palco; la información que tenemos es que fue de la parte exterior del estadio. Las balas sí pegaron en cristales y bardas del estacionamiento", explicó el mandatario interino de Coahuila en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Dijo que la agresión fue del crimen organizado contra la Policía Municipal de Torreón, lo que desató el intercambio de disparos, "la gente entró en pánico con toda razón, se cerró la puerta para evitar que salieran ya que la situación se controló la gente salió de forma ordenada".

Según la información con la que cuentan la autoridades los agresores viajaban a bordo de tres vehículos, después de una persecución hacia el municipio de Francisco I. Madero se encontró abandonada una camioneta con un arsenal en su interior, pero "no se logró capturar a ningún delincuente".

El gobernador lamentó los hechos, dijo que la investigación continúa y garantizó que trabajará de cerca para evitar que se presente una situación similar.

El sábado fue suspendido el partido de la Jornada 5 entre los equipos de futbol Santos y Morelia, de la Primera División del futbol mexicano, cuando al minuto 40 de juego se escucharon diversos disparos de arma de fuego que hicieron correr y refugiarse a jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]