Emiten 'alerta roja' para Tabasco por depresión tropical Harvey

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-21

Se prevé que el fenómeno se ubique esta noche en el sureste de Veracruz, entre los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.-  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una 'alerta roja' para el occidente de Tabasco, ante la cercanía de Harvey, que genera lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del territorio nacional.

En un boletín de alertamiento, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que el meteoro ocasiona potencial de precipitaciones fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y de muy fuertes para Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El Sinaproc indicó que Harvey se ubica en los límites de Tabasco y Chiapas, a 30 kilómetros al sur de Villahermosa, Tabasco, y 150 kilómetros al este-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Alertó que Harvey representa peligro moderado para el sureste del país debido a que las lluvias pueden favorecer el incremento en el nivel de ríos y arroyos, inundaciones ligeras, así como deslaves en sierras de Chiapas y Oaxaca.

Se prevé que el fenómeno mantenga su desplazamiento al oeste y que esta noche se ubique en el sureste de Veracruz, entre los límites de los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos, reportó el organismo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]