Arrestan al abogado de 'Casitas del Sur' por tráfico de menores

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-21

Mario Alberto Zuñiga promovió un juicio de amparo para no entregar a una menor a sus familiares

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.- El abogado de la casa-hogar mexicana "Casitas del sur", Mario Alberto Zúñiga, fue detenido por agentes federales acusado de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores, informó hoy en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

De "Casitas del Sur", en el sur de la capital mexicana, fueron rescatados 126 niños tras desaparecer en 2008 once chicos. En enero de 2009 el caso salió a la luz pública tras la denuncia de la abuela de una menor.

La PGR indicó que Zúñiga está presuntamente relacionado con la desaparición de los menores de "Casitas del Sur", ya que como abogado de esa casa-hogar promovió un juicio de amparo a favor de una menor para no entregarla a sus familiares, ni a las autoridades judiciales.

Esta acción judicial la realizó el abogado, dijo la PGR, a pesar de que un juez resolvió que la patria potestad recaía en los familiares. El abogado fue detenido el pasado viernes cuando salía de una casa en el municipio de Ixmiquilpan, en el central estado de Hidalgo.

Por este caso, es procesado en México Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias "El Kelu", quien tiene las nacionalidades mexicana y española y quien es acusado de delincuencia organizada y tráfico de menores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]