Diputados urgen aprobar Ley de Protección Civil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-21

Urge el nuevo marco legal que garantice la seguridad en eventos masivos con penalizaciones a responsables; señalan ahora el crimen organizado es elemento de riesgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados urgió aprobar la Ley General de Protección Civil, para garantizar la seguridad durante los partidos de futbol y otros eventos masivos, en caso de imprevistos.

Los diputados federales Fernando Morales y Arturo Zamora Jiménez dijeron que la balcera registrada ayer en las inmediaciones del estadio Territorio Santos, en Torreón, Coahuila, que provocó pánico entre los asistentes a un partido, demuestra la urgencia de aprobar la ley.

'Urge el nuevo marco legal que garantice la seguridad en estadios de futbol, mítines políticos, conciertos y otros eventos masivos, así sanciones penales a dueños de estadios y equipos, organizadores y autoridades que no prevengan actos como el ocurrido', dijo Morales.

En entrevista presidente de la Comisión Especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados, recordó que en México ha habido tragedias en estadios, provocadas por conatos de incendios, pleitos generalizados, y ahora el crimen organizado es elemento de riesgo.

Dijo que a la par de sanciones serán severas, se plantea que los dueños de estadios, plazas de toros, centros de espectáculos, entre otros, deberán elaborar programas específicos de protección civil en la realización de eventos masivos.

Morales Martínez dijo que la nueva ley plantea que el Sistema Nacional de Protección Civil deberá revisar dichos programas y en caso de no garantizar la seguridad del público posponer o cancelar eventos.

Por su parte Zamora Jiménez, integrante de la Comisión de Justicia en San Lázaro, consideró que lo ocurrido en el estadio del equipo de futbol, Santos Laguna es grave y debido al pánico entre los asistentes pudo derivar una gran tragedia.

En ese sentido, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió al Senado a aprobar la reforma enviada por la Cámara de Diputados, para tipificar los actos del crimen organizado que atemoricen a la población.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]